Ante situación climática, el Gobierno pide a población mantenerse alerta y atender recomendaciones de las instituciones durante emergencias

La época lluviosa continúa afectando al país, por lo que, sumado a los esfuerzos del Gobierno por salvaguardar la vida de la población, las autoridades piden a los salvadoreños mantenerse alertas ante la situación climática y atender las recomendaciones de las instituciones por cualquier eventualidad que implique alto riesgo y posibles evacuaciones.

El Presidente Nayib Bukele reiteró: “Existe una alta probabilidad de deslaves, caída de árboles, ramas y otros elementos susceptibles a los vientos de las tormentas. Por favor, manténganse alerta de la evolución de esta onda tropical y de las recomendaciones de las instituciones pertinentes”.

Mientras tanto, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando de forma articulada para intervenir las zonas afectadas, sobre todo las más vulnerables, a fin de brindar alternativas a las familias que han debido ser evacuadas.

Este es el caso de los habitantes de la residencial Brisas de San Francisco, quienes serán apoyados por el Gobierno con una inversión de $1.7 millones para que las familias busquen una vivienda para alquilar, de los cuales ya se les ha entregado la primera cuota de $800.

Debido a que las lluvias seguirán afectando al país, la alerta estratificada se mantiene como roja para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana; mientras que permanece en naranja para el resto del país.

Asimismo, el Gobierno insta a que también se atiendan las recomendaciones de prevención en la zona costera, la franja volcánica, el área metropolitana de San Salvador y la zona norte.

Ante cualquier situación de riesgo, las autoridades hacen el llamado a la población a acudir a las instituciones pertinentes para que les brinden apoyo; los números de atención son: 2281-0888 de Protección Civil, 913 del Cuerpo de Bomberos, 132 del Sistema de Emergencias Médicas, 127 del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el 915 de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).