Septiembre continúa sin registrar homicidios gracias a la exitosa estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele

Septiembre continúa sin registrar homicidios, lo que refleja el éxito de la estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

“Otro día más con cero homicidios, seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Bukele, al comentar que el viernes 2 de septiembre no se registraron homicidios.

Esa efectividad en contener el número de asesinatos marca, además, una tendencia muy positiva para este mes en cuanto al efectivo combate de la criminalidad, de acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública.

Con el jueves y viernes de esta semana, el país suma 81 días sin asesinatos durante el régimen de excepción y 188 en lo que va de la gestión del Presidente Bukele.

La guerra contra las pandillas ha logrado la captura de 51,671 miembros de estos grupos criminales, entre estos 772 cabecillas; además, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército han desmantelado más de 167 campamentos clandestinos en zonas montañosas del país.

Uno de los últimos campamentos fue desmantelado por la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, en el cerro La Virgen, de Talnique, La Libertad, donde fue capturado Cristian Dagoberto Alas García, alias “El Chory”.

La efectividad en el combate a las pandillas ha logrado que julio y agosto sean los más seguros en la historia del país, ya que, en cada uno durante 21 días, no hubo homicidios.

“Los resultados son innegables. ¿Nos vamos a detener por las voces disonantes que quieren proteger los derechos de los criminales? no. ¿Vamos a seguir protegiendo a los salvadoreños de bien? sí”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

La guerra contra las pandillas continuará hasta llevar al último terrorista tras las rejas a fin de hacer justicia a las miles de familias que sufrieron a manos de los criminales.