Aprobación del 86 % de los salvadoreños para el Presidente Bukele destaca entre sus homólogos de América Latina

Encuestas de prestigio internacional ratifican el amplio respaldo que los salvadoreños dan al Presidente Nayib Bukele, a tres años de haber iniciado su gestión.

CID Gallup, firma investigadora internacional, presentó su más reciente encuesta sobre los niveles de aprobación para los gobernantes de América Latina, correspondiente con las encuestas que llevaron a cabo en mayo de este año.

El Presidente Bukele obtuvo un 86 % de aprobación, la proporción más alta entre los 12 mandatarios que consigna la lista. Le sigue, Rodrigo Chaves, de Costa Rica, quien ese mismo mes recién había recibido su investidura: los ticos le dieron un 69 %. Después de Chaves, CID Gallup colocó a Luis Abinader, de República Dominicana.

“Gracias a Dios, después de 3 años, los salvadoreños siguen satisfechos con nuestro trabajo… Y en porcentajes que ningún Gobierno había logrado”, destacó el Presidente Bukele, como agradecimiento al apoyo de la población.

A tres años de iniciar su periodo, el Presidente ha sabido atender necesidades históricas de la población. Así, el país está en camino a tener los tres años más seguros de su historia, gracias al Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas.

A julio 2022, el Gobierno reporta 158 días sin homicidios; de ese total, 13 han sido en julio, y con más detalle, van seis días consecutivos sin asesinados.

Incluso dirigentes gremiales reconocen que hay una disminución del acecho de los criminales. Más comunidades perciben que ha mejorado su condición de vida.

Es importante recordar que el bienestar general de los salvadoreños está en el primer lugar de importancia para todos los proyectos gubernamentales. “Los que atacan, generalmente son los que perdieron privilegios o personas que ni siquiera conocen El Salvador o su historia”, concluyó el Presidente Bukele.

La innovación en el sistema educativo, las atenciones en salud pública, el combate a la pandemia por COVID-19 y las medidas de alivio económico ante la crisis mundial reflejan una visión centrada en proteger la vida y el patrimonio de la población.

El Mandatario salvadoreño goza de un amplio reconocimiento del pueblo salvadoreño en aprobación a sus programas de Gobierno que han alcanzado a beneficiar a sectores que en décadas fueron ignorados por las pasadas administraciones.