Las condiciones favorables para el turismo interno propiciadas por el Gobierno elevan expectativa de visitas

Las condiciones favorables propiciadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele elevan la expectativa de visitantes a los diferentes sitios turísticos en El Salvador, durante este periodo de vacaciones de agosto, con motivo de las fiestas patronales de la capital.

Las autoridades del Ministerio de Turismo esperan la visita de 290,000 turistas nacionales en los parques operados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y los sitios arqueológicos del país.

“Van a estar abiertos durante toda la vacación, esto es importante porque antes cerraban, ahora ninguno va a cerrar, todos van a estar abiertos y estamos calculando que vamos a tener más de 290,000 visitantes solo en la semana de agosto en todos estos sitios turísticos”, declaró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Tanto el Ministerio de Cultura como el ISTU han preparado un cronograma con diversas actividades para el entretenimiento de la población, así poder disfrutar cada día de la vacación. Por ejemplo, en el Parque Recreativo Balboa se tendrá conciertos y en el Parque Natural Cerro Verde habrá una exposición a cargo de emprendedores.

“Cada uno de los sitios recreativos va a tener programación especifica, les invito a que estén pendientes. Las Áreas Naturales Protegidas tienen habitaciones también para que se puedan quedar, por ejemplo, Montecristo”, dijo la funcionaria.

Asimismo, se mantendrá el servicio de Buses Alegres desde donde el ISTU impulsa las excursiones a los diferentes parques recreativos de todo el país. Los interesados únicamente deben llegar a las 6:00 de la mañana a la plaza Gerardo Barrios y cancelar el costo de transporte de acuerdo al lugar que desee visitar.

En lo que respecta al turismo internacional (extranjeros y salvadoreños residentes en el exterior), el MITUR estima la llegada de más de 57,000 visitantes, que generará más de $60 millones en divisas.

A través de la página https://www.elsalvador.travel/ se ofrece toda la información de la gama de destinos turísticos que se tiene en el país. En el sitio se brindan sugerencias de restaurantes, hoteles, transporte, sitios a visitar, tour operadores y otros elementos importantes para una estancia cómoda y segura.