El Salvador logra segunda semana sin homicidios, la primera fue en mayo, gracias al Plan Control Territorial

El combate frontal contra las pandillas, por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa dando resultados alentadores, al grado que durante la semana del 16 al 22 de julio no fueron registrados homicidios, convirtiéndose en el segundo periodo de siete días consecutivos en lo que va del mandato presidencial.

 

“Pocos creían que, en tan poco tiempo, tendríamos tanto éxito. Gracias a Dios. 0 homicidios. Seguimos…”, afirmó el Jefe de Estado, luego de confirmar un día más con cero homicidios.

 

El primer periodo de siete días consecutivos sin homicidios fue registrado en el país entre el 14 y 20 de mayo pasado, como producto de la efectividad del Plan Control Territorial y aplicación del régimen de excepción.

 

De acuerdo con los registros estadísticos oficiales en lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele se acumulan un total de 158 días con cero asesinatos.

 

Además, solo en lo que va del régimen de excepción, que entró en vigor el 27 de marzo de este año, las autoridades del Gabinete de Seguridad han contabilizado 60 días sin muertes violentas.

 

En lo que va de este mes se han acumulado 14 días con cero homicidios, mientras que en mayo pasado el total fue de 17, por lo que julio podría superar esta cifra.

 

Adicionalmente, en lo que va del régimen de excepción, han sido capturados 47,335 terroristas, lo cual ha devuelto la tranquilidad a la ciudadanía honrada, que ahora se siente más segura, tanto en sus lugares de residencia, trabajo o cuando se desplaza a efectuar sus actividades cotidianas.

 

Estos resultados demuestran lo que el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado en poco más de tres años, lo que ARENA y el FMLN no pudieron en las tres décadas que gobernaron el país.

 

La estrategia de seguridad pública del Gobierno ha demostrado ser efectiva en la consecución del objetivo de salvaguardar la vida de la población honrada.