Artistas y artesanos tienen a disposición 160 Casas de la Cultura para recibir apoyo con el registro en el programa de subsidio de FIREMPRESA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de los artistas y artesanos 160 Casas de la Cultura a escala nacional para acudir a completar su registro, con la finalidad de aplicar al subsidio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

El Ministerio de Cultura informó que las Casas de la Cultura de Ahuachapán, San Salvador, Jayaque, Zacatecoluca, entre otras, ya recibieron a varios artistas que han solicitado asesoría técnica y acceso a la tecnología para completar dicho proceso. Estas sedes atienden a los interesados en horarios de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

También los artistas, artesanos, pescadores, transportistas escolares, taxistas, personas con discapacidades que cuentan con un negocios y colegios privados que deseen formar parte de la base de datos pueden acceder a la página www.firempresa.gob.sv donde deberán completar sus datos en línea.

Bandesal comunicó que ya se realizó el primer cierre de inscripción en el programa de subsidio, y que las personas que completaron su solicitud y cumplen con los requisitos empezarán a recibir las notificaciones para programar sus desembolsos, a partir del 12 de mayo. Sin embargo, para todos aquellos que no lograron llenar su solicitud se extendió el plazo hasta el viernes 14 de mayo.

FIREMPRESA nace bajo la visión del Presidente Nayib Bukele de apoyar a las empresas del sector formal e informal, así como a los sectores productivos más impactados económicamente por la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 y que históricamente habían sido abandonados por las administraciones anteriores. Con programas como este, además, se contribuye a la reactivación económica del país.

Esta semana Bandesal anunció la segunda fase de entrega del fideicomiso que dispone de un monto de $107.9 millones, producto de las reformas a la ley de FIREMPRESA que permitieron la reorientación de fondos.