Gobierno de la República refuerza la seguridad en zonas de cultivos agrícolas y producción ganadera con los constantes patrullajes de la Policía Rural

La seguridad en la zona rural del país es una de las prioridades del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullan diversas áreas de producción agrícola y pecuaria, con el propósito de reducir la incidencia delincuencial.

La Policía Rural brinda vigilancia permanente en las zonas agrícolas y comunidades dedicadas a la ganadería, con el propósito de combatir los delitos como robo y hurto de ganado, extorsiones y homicidios.

Recientemente, el Gobierno del Presidente Bukele destinó $120 millones para fortalecer el trabajo que realiza la Subdirección de la Policía Rural, para reducir los índices delincuenciales en el sector agrícola y pecuarias de todo el país.

En el pasado, los anteriores gobiernos descuidaron por completo a la Policía Rural, no la abastecieron del equipamiento adecuado para desarrollar sus labores cotidianas para salvaguardar la vida de los agricultores y ganaderos.

Los policías no contaban con infraestructura adecuada para su descanso y resguardo, en algunas sedes rurales de la PNC no tenían los servicios básicos, así como tampoco los agentes de esa área recibían la compensación económica, y los salarios eran pagados con varios días de retraso.

El Ministerio de Justicia y Seguridad está trabajando en diferentes planes, programas y métodos estratégicos de carácter operativo de la Subdirección de la Policía Rural con el propósito de reforzar las acciones en la prevención de los ilícitos en la zona de cultivos agrícolas y desarrollo ganadero.

El Gobierno del Presidente Bukele reconoce además la importancia de potenciar la seguridad en el área rural para que sus habitantes desarrollen sus actividades productivas que permita el crecimiento económico, social y turístico en el interior del país.