El Salvador mantiene casos de COVID-19 a la baja como un reflejo de la campaña de prevención y promoción de la salud que ha sido atendida por la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha promovido, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, una intensa campaña de prevención y promoción de la salud con la que se ha garantizado que la población siga cumpliendo las medidas de bioseguridad y que el país se mantenga con cifras bajas de contagio, a pesar de que muchas naciones se enfrentan a nuevas olas de la enfermedad.

‘‘La promoción de la salud ha sido fuerte. El Salvador tiene la bendición de que la promoción ha sido aceptada por la población’’, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador es uno de los países de la región que mejor manejo ha hecho de la pandemia, según lo han confirmado entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el australiano Instituto Lowy. A pesar de que el virus continúa circulando, el país mantiene un promedio de 130 a 170 casos diarios, con lo que se demuestra la efectividad de las medidas implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó una situación epidemiológica favorable en cuanto a la propagación del virus en el país, y junto con la implementación del Plan Nacional de Vacunación se espera que los rangos en las cifras de contagios se reduzcan aún más.

Los salvadoreños están acudiendo a vacunarse voluntariamente y, con la capacidad instalada del Gobierno, el proceso de inmunización se está desarrollando a un ritmo acelerado. A partir del anuncio de la llegada de más lotes de vacunas, se alcanzará la meta de inmunizar a 4.5 millones de personas.

El Gobierno reitera el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, a pesar de que logren completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, pues el virus sigue activo y la prioridad es cuidar la salud y la vida de la población.