Aumenta cantidad de viajeros en el aeropuerto gracias a la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele   

 

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha sacado a El Salvador de entre las naciones más violentas del mundo, ha permitido un incremento considerable de visitantes extranjeros al país, por medio del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien aseguró que también ha contribuido el trabajo articulado entre las instituciones que conforman los gabinetes de Seguridad y Turismo. 

“La estrategia de seguridad del Presidente Bukele, porque eso también viéndolo como institución, nos está dando más pasajeros”, dijo el funcionario, que hace poco destacó que del 1 de enero al 4 de diciembre en la terminal aérea se han movilizado más de 3,140,000 pasajeros, entrando, saliendo, en tránsito y transbordo.

Esa cantidad de viajeros que han hecho uso de la terminal aérea en lo que va del 2022, supera a los 2,517,000 pasajeros que se movilizaron durante todo el año pasado, cuando comenzó la recuperación postpandemia del COVID-19, explicó.

El titular de CEPA también se refirió al aumento que el país está experimentando en el tema de la visita de cruceros con turistas extranjeros, que llegan al Puerto de Acajutla, y que luego visitan diferentes sitios turísticos, porque ahora sí hay seguridad garantizada, lo que no ocurría en los gobiernos de ARENA y del FMLN.

“Hoy cuando vamos a hablar con los cruceristas, ya simplemente nos dicen: vamos a El Salvador, porque hoy hay seguridad, y realmente esto nos ha traído muchas divisas en el tema de turismo”, acotó.

Anliker destacó además que el 17 de diciembre vendrá el cuarto crucero, con el que se cerrará la temporada de este año, pero que ya se tienen agendados 10 para el próximo, gracias al trabajo articulado con el Gabinete de Turismo y el de Seguridad, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.

Finalmente se refirió a que también gracias a los excelentes resultados del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, está llegando un mayor número de connacionales residentes en el exterior, sobre todo en la época Navidad y Año Nuevo, y que tenían décadas de no visitar el país. Todo esto ha sido posible que ahora El Salvador ha sido sacado de la lista de países más violentos del mundo bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.