El Gobierno del Presidente Nayib Bukele golpea al narcotráfico al decomisar en su gestión droga valorada en más de $627 millones 

Desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele las fuerzas de seguridad del Gobierno han golpeado al narcotráfico internacional decomisando a la fecha un total de 28.4 toneladas de droga valorada en $627.97 millones.

Las cifras históricas en la lucha contra el narcotráfico forman parte del éxito del Plan Control Territorial.

Los decomisos de drogas desde que inició la administración del Presidente Nayib Bukele han ido aumentando dejando claro a los narcotraficantes que el Gobierno no permitirá que el territorio sea usado para el crimen organizado.

En junio de 2019 que el Presidente Bukele asumió el poder, en ese semestre fueron decomisados 785 kilos de droga, valorados en $1.33 millones; mientras que en el 2020 fueron confiscadas 2.9 toneladas con un valor de $48 millones.

Solo el año pasado fueron decomisadas 11.8 toneladas de droga con un valor en el mercado de $275 millones.

La lucha contra el narcotráfico no se ha detenido y en lo que va de 2022 se reporta el decomiso de 12.9 toneladas de drogas, valoradas en $302 millones.

El más reciente alijo incautado fue en noviembre pasado, a 470 millas náuticas al sudoeste del Puerto de Acajutla, en la jurisdicción del departamento de Sonsonate.

Esa operación dejó el decomiso de 3.1 toneladas de cocaína, valoradas en 77 millones de dólares.

“Esta es la incautación más grande del año y hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020”, destacó, en su momento, el Presidente Nayib Bukele.