Autoridades del Gobierno reiteran cumplir medidas anti-COVID-19 ante conmemoración del Día de los Difuntos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio del Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población que asistirá a enflorar las tumbas de sus seres queridos en los cementerios, mantener las medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

 

“A la población en general se le recomienda evitar aglomeraciones y guardar distanciamiento; mantener el uso de mascarilla, alcohol gel; no desechar guantes o mascarillas en la vía pública; evitar el uso de recipientes con agua para evitar la formación de criaderos de zancudos y transitar responsablemente por las distintas vías de acceso en el interior del país, respetando a los peatones”, instó la Dirección de Protección Civil.

 

Además, se recomienda a las familias no acudir a los cementerios con ancianos, niños y embarazadas, grupos considerados con mayor vulnerabilidad ante el SARS-CoV-2.

 

Protección Civil también destinará personal de los Equipos Tácticos Operativos y de la Unidad de Guardavidas, a que ejecuten actividades preventivas a nivel nacional, así como en los centros turísticos del país.

 

“Se reitera el llamado a cada Comisión Municipal y Comunal de Protección Civil a mantener sus mecanismos de prevención, incluyendo las campañas de fumigación que también ha realizado el Ministerio de Salud a fin de evitar otras enfermedades de tipo endémicas, como el dengue, zika o chikungunya; verificar el estado de los asistentes a cementerios, a través de controles de temperatura y mantener las acciones de prevención y mitigación, como la limpieza de aceras, sistemas de drenaje, destrucción de criaderos de zancudo, a fin de cuidar la salud de toda la población”, se indicó.

 

La Policía Nacional Civil informó que mantendrá dispositivos de seguridad en todos los cementerios del país para evitar que la población sea víctima de delincuentes que se aprovechen de las aglomeraciones y, además, controles vehiculares para prevenir congestionamientos y accidentes viales.