Avanza la implementación de la Ley Nacer con Cariño para garantizar el respeto y los proyectos en pro de los derechos de la niñez salvadoreña

La inversión histórica que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ejecutando en atención de la primera infancia, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, permite avanzar hacia el desarrollo integral de la niñez, a la vez que se garantiza el respeto de sus derechos como parte de la Política Nacional “Crecer Juntos”.

La recién aprobada Ley Nacer con Cariño abre el camino hacia una atención de calidad para las madres y los recién nacidos, uno de los principales objetivos del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la primera infancia y las familias salvadoreñas y, que está siendo respaldado por organismos de cooperación y otros sectores que avalan las iniciativas gubernamentales en favor de la niñez.

“Estamos iniciando el camino para saldar una deuda histórica y un gran logro en el marco de los derechos de la niñez, de las madres embarazadas y de las familias salvadoreñas. Ha sido y seguirá siendo un trabajo articulado de mucho tiempo y dedicación, con un equipo especializado del sistema nacional de salud, expertos internacionales en salud materno infantil y el apoyo de organismos y organizaciones nacionales e internacionales”, expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Es por ello que, una de las primeras acciones es el inicio de un plan estratégico para la aplicación de la ley, por lo que el equipo del Despacho de la Primera Dama se reunió con especialistas nacionales en el área de materno infantil para poner en marcha las acciones que garantizarán el respeto a los derechos de la niñez desde el parto.

Las pasadas administraciones no promovieron una atención eficiente de la salud en el sistema nacional, algo más evidente en el área materno infantil, donde la población fue atendida en espacios deteriorados y sin el equipamiento adecuado.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dejando en el pasado dichas prácticas, al avanzar en la transformación del sistema de salud y garantizar una atención de primer nivel en todo el país, impactando directamente en el desarrollo integral de las futuras generaciones.