Avanza la lucha para frenar el contrabando: se captura a 10 miembros de una estructura que operaba en varios departamentos del país

Diez personas que conformaban una estructura dedicada al contrabando de mercadería fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la madrugada de este jueves en diferentes puntos del país.

Los arrestos son parte de los frutos del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la cual se ha logrado reducir las cifras de la criminalidad y de otros delitos que afectan el desarrollo nacional.

De acuerdo con la investigación policial, los detenidos fueron los responsables de alterar 29 procesos aduanales de vehículos y otros productos para pagar menos impuestos a los establecidos por la ley.

Los allanamientos se desarrollaron en varias colonias de los municipios de Ilopango, en San Salvador; Colón; La Libertad, Usulután y San Miguel.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló qué desde hace una semana, la Policía ha estado trabajando en una bodega de mercadería falsificada donde se estaría ejecutando el delito contra la propiedad intelectual.

“Se trata de una nave de 1,500 metros cuadrados, en la colonia Costa Rica, donde están falsificando marcas”, dijo.

La investigación del delito contra la propiedad intelectual se genera a partir del valor de la mercadería. Por ello, es un trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía General de la República que tiene como propósito principal determinar el origen del delio y rastrear quienes son los proveedores, para reducir su impacto en la economía nacional.

El Plan Control Territorial se mantiene dando golpes contra la delincuencia con el esfuerzo, coraje y entrega de los agentes policiales que trabajan día y noche para reducir los índices de violencia en el país.