El Gobierno exhorta a centros educativos públicos y privados a cumplir protocolos contra el COVID-19 y reitera que las clases semipresenciales no están suspendidas

Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por mantener bajo control la propagación del COVID-19 se extiende a diferentes sectores, lo que permite garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención contra la enfermedad mientras se avanza rápidamente en la inmunización de la población.

Uno de ellos es el sector educativo, tanto público como privado, que continúa con la modalidad semipresencial, opcional y multimodal, gracias al buen manejo de la pandemia que ha permitido que los estudiantes regresen a las aulas de manera gradual.

Sin embargo, las autoridades instan a la comunidad educativa a intensificar las medidas de prevención para evitar cadenas de transmisión del virus.

El Gobierno emitió, como medida preventiva, el Decreto transitorio 90, que suspende durante 90 días la concentración de personas en eventos de carácter público como conciertos, mítines, eventos deportivos y festejos de fiestas patronales.

Ante esta acción gubernamental oportuna, el Ministerio de Educación pide a los centros educativos que, para prevenir contagios masivos del virus, se suspenda la realización de intramuros, fiestas educativas, ferias de logros y otros actos educativos que impliquen la concentración de personas.

Esto además incluye desfiles u otro tipo de aglomeraciones, a excepción de la asamblea general de padres de familia que se puede hacer siempre que se cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas.

Las instituciones públicas y privadas deben verificar de manera estricta el cumplimiento de los protocolos de prevención al momento de que los estudiantes ingresen, como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, desinfección de superficies en las aulas y la correcta distribución de los estudiantes al 50 % de capacidad como lo contempla el protocolo avalado por el Ministerio de Salud.

El bienestar de la población es prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele, por lo que continúa articulando esfuerzos en la lucha contra la pandemia y hace un llamado a la población a no bajar la guardia, a informarse por los medios oficiales y a que acudan a vacunarse contra el COVID-19 para evitar complicaciones por la enfermedad.