Avanza la modernización de los procesos dentro del ISSS, para brindar servicios más eficientes a los usuarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando estrategias para modernizar los diferentes procesos dentro del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con el fin de que cada trámite de los usuarios sea de forma más sencilla, segura y rápida.

 

Uno de los nuevos servicios que se le ofrece a la población es el de la preparación anticipada de medicamento, con el que un derechohabiente puede reducir el tiempo que invierte en las farmacias.

 

Para hacer efectivo el servicio debe solicitarlo por medio del WhatsApp: 7071-1000. Posteriormente, deberá enviar una imagen de su Documento Único de Identidad (DUI) y de la receta repetitiva cinco días antes de la fecha de despacho indicada en el documento. De esta forma, podría retirarla de una forma más rápida en la farmacia de su elección.

 

Además, se han adoptado nuevas tecnologías para agilizar la atención en el Consultorio de Especialidades y disminuir el tiempo de espera.

 

El paciente solo necesita su DUI y seguir los siguientes pasos: Confirmar la cita en el quiosco electrónico con su documento, recibir un ticket con los datos de la consulta, dirigirse a la preparación de toma de signos vitales, pasar a la consulta con su médico, al salir recibirá los tickets de sus medicamentos y exámenes y podrá pasar al retiro de sus medicinas en farmacia.

 

Asimismo, se está desarrollando una actualización de los datos de los derechohabientes, para fortalecer los servicios que se brindan. Únicamente deberán ingresar al sitio web: http://actualizate.isss.gob.sv donde podrán cambiar o incluir algunos datos personales si fuera necesario. También podrán realizar la actualización en los Punto Seguro o llamando al 127 opción 8, de Contacto Seguro.

 

Recientemente, también se inauguró una Sucursal Administrativa y Farmacia General en el centro comercial Plaza Mundo Apopa, para descentralizar los servicios y agilizar así la entrega de medicamentos y ofrecer horarios accesibles. Con esta nueva sucursal se facilita el acceso de la población de la zona Norte del país.  En la nueva farmacia se proyecta despachar un promedio mensual de 50 mil recetas.