Avanza la modernización del sistema de salud pública con el reequipamiento en otros dos centros de asistencia

Como parte de la modernización del Sistema Nacional de Salud, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dotó al Centro Nacional de Radioterapia (CNRT) de moderno equipo de imágenes tridimensionales (3D) para la detección precisa y temprana de células cancerígenas en las personas.

Con ese tipo de tecnología, el CNRT -dependencia del Ministerio de Salud- brinda atención integral y gratuita como parte del tratamiento indicado por los centros de tercer nivel de atención, a pacientes que han sido diagnosticados con cáncer ginecológico, cerebral y aquellos que puedan ser tratados mediante radioterapia.

Las imágenes 3D de la anatomía de los pacientes que proporcionan estos modernos equipos, ayudan al personal de salud a contar con ubicaciones estratégicas más precisas de células cancerígenas y agilizan su erradicación.

El nuevo sistema cuenta con dispositivos de inmovilización; herramientas que están personalizadas a la anatomía de cada paciente, con lo que se garantiza su comodidad durante el tratamiento.

De esa manera el CNRT, que funciona dentro del Hospital Zacamil en Mejicanos, está mejor preparado para luchar contra el cáncer y darle mayores probabilidades de salud y calidad de vida a los pacientes.

El Centro Nacional de Radioterapia brinda cobertura nacional, especialmente a pacientes en edad adulta y pediátrica, que requieran el tratamiento con radioterapia, como parte de la atención integral a las personas con diagnóstico de cáncer.

La radioterapia es un tratamiento contra el cáncer que usa altas dosis de radiación para destruir células malignas y reducir tumores. En dosis bajas, la radiación se usa en Rayos-X para ver el interior del cuerpo, como en radiografías de los dientes o de huesos.

Asimismo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele equipó el hospital nacional de San Bartolo en Ilopango, de cámaras obstétricas que permitirán adoptar posiciones naturales y cómodas a las madres tras la llegada de sus bebés. El hospital de San Bartolo es de segundo nivel de atención proyectado para residentes de Ilopango, Tonacatepeque, San Martín, San Bartolomé Perulapía entre otros.