Las fuerzas de seguridad del Gobierno han desmantelado 182 campamentos de pandilleros en el régimen de excepción 

Un total de 182 campamentos clandestinos, donde se escondían pandilleros terroristas, han sido desmontados por las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en seis meses que lleva en vigor el régimen de excepción.

Las guaridas de los terroristas fueron localizadas, en su mayoría, en el área rural, las autoridades capturaron a cabecillas, sicarios y otros colaboradores que se escondían, asimismo se ha decomisado armas de fuego de diversos calibres, munición, teléfonos celulares y otros pertrechos.

La efectividad de los operativos policiales y militares en las áreas urbanas en contra de las pandillas obliga a los terroristas ha desplazarse hacia las zonas rurales en donde improvisan los campamentos para pernoctar y planificar delitos.

Ante la presencia de las fuerzas de seguridad cerca de los campamentos, los pandilleros abren fuego contra las patrullas combinadas, pero son rápidamente neutralizados.

“El Plan Control Territorial permitió mejorar, mes a mes, el clima de seguridad. Por su parte, con el régimen de excepción se ha brindado resultados extremadamente contundentes en el combate de la criminalidad”, afirmó el ministro de la Defensa Nacional, René Monroy.

Desde el 27 de marzo, pasado, que entró en vigor el régimen de excepción se lleva capturado a 53,066 pandilleros, se han decomisado $1.16 millones en efectivo, 69,000 porciones de droga, 1,500 armas de fuego, 1,793 vehículos y 12,905 teléfonos celulares, muchos de estos son analizados por investigadores para extraer información de los grupos criminales.

De todos los pandilleros aprehendidos, 772 son considerados cabecillas; más de 48,000 han pasado a la siguiente etapa procesal y el sistema judicial les ha decretado detención provisional en la cárcel.

La sólida estrategia de seguridad del Gobierno contabiliza 199 días sin homicidios en lo que va de la administración. Más del 95 % de los salvadoreños respalda los planes de seguridad que tiene en desarrollo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, según los resultados de las encuestas ejecutadas por firmas nacionales y extranjeras, incluso, las pagadas por la oposición política.