Avanza la transformación del sistema educativo, una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno trabaja en un proceso de transformación educativa, con el fin de que los estudiantes, que son el presente y futuro del país, cuenten con una formación de calidad. A través del Concurso de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios, el Ministerio de Educación (MINED) se encargó de seleccionar a los maestros mejor preparados fuera del sistema.

 

Este lunes, dio la bienvenida a los nuevos maestros que ganaron el Concurso Especial de Plazas Vacantes por Ley de Salarios. Estos docentes se convertirán en los profesionales en el territorio para apoyar al Gobierno a garantizar una educación de calidad.

 

Han sido organizadas 14 jornadas de bienvenida, una por cada departamento, donde se les presentará a los nuevos maestros el Plan Torogoz (Plan Estratégico Institucional 2019-2024), el cual contiene la misión, visión y prioridades.

 

A cada maestro se le estará entregando un kit con su computadora, un resumen del Plan Torogoz, entre otros artículos, para que pueda iniciar su labor de la mejor manera, en cada centro educativo.

 

Desde ahora, los nuevos maestros se suman al equipo, con el objetivo de cumplir la misión de formar personas responsables, que comprendan la realidad, que convivan armónicamente y generen prosperidad mediante la creación del conocimiento y sus aplicaciones.

 

Además, estos nuevos maestros contribuirán con la visión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha trazado en el Plan Torogoz, de tener una sociedad justa, próspera, responsable, que se apropia de los cambios tecnológicos y científicos.

 

La transformación del sistema educativo será integral, por lo tanto, se mantendrá el compromiso de seguir capacitando constantemente a los maestros desde el Instituto Nacional Formación Docente (INFOD), se continuará la entrega de computadoras a alumnos y docentes, se ejecutará la mejora de infraestructura de los centros educativos, se efectuará la entrega de libros a estudiantes y la entrega de paquetes de alimentación escolar familiar, elementos claves para la preparación de los estudiantes.