Avanza proyecto de mejora del sistema de drenajes en la avenida Morazán, Sonsonate, que evitará inundaciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la ejecución de proyectos cuya finalidad es dar una solución integral al histórico problema de drenajes de poca capacidad para aguas lluvias que se ha presentado en diferentes puntos del país. Debido a esta situación, en época lluviosa, se originan inundaciones y ponen en riesgo la vida de peatones y conductores, y el patrimonio de la población afectada.

 

Una de las obras que marcha adelante se lleva a cabo en la avenida Morazán de Sonsonate. La ejecución de este proyecto inició el pasado 30 de octubre. Se devolverá la tranquilidad a 13,865 pobladores, además de mitigar riesgos en invierno. Esta arteria es de las más importantes de la ciudad occidental, pero en cada época lluviosa se ha vivido con zozobra por las inundaciones que se generan.

 

Estamos mejorando el sistema de drenajes en la avenida Morazán, en Sonsonate, para disminuir los riesgos por inundaciones a los conductores y familias que se movilizan por ese tramo”, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que ejecuta los trabajos junto al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

 

El problema, fue originado por el deterioro del sistema de tuberías, heredado de gobiernos anteriores y afecta también a usuarios del Estadio Municipal Ana Mercedes Campos y al Complejo Educativo Thomas Jefferson y Colegio Salarrué. Se colocarán tuberías de 60 y 30 pulgadas para mayor capacidad hidráulica.

 

Por otra parte, también hay avances en la ejecución de una obra similar en la intersección de la 49ª avenida Sur y alameda Roosevelt, San Salvador, proyecto que inició el pasado 23 de septiembre, con una inversión de $1.7 millones. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que para 2023 esperan iniciar un proyecto de más alcance para protección en el Área Metropolitana de San Salvador.

 

Los nuevos sistemas de drenaje en construcción tendrán capacidad hidráulica o de captar aguas lluvias, a fin de facilitar el desagüe a los respectivos colectores.

 

En la 49ª avenida Sur y alameda Roosevelt, se restituyen los drenajes por unos de mayor capacidad, entre estos 11 pozos de aguas lluvias, 10 cajas tragantes y otras obras con un método novedoso para minimizar las afectaciones en el tráfico.