Baja histórica de homicidios deja a octubre como el tercer mes más seguro en la historia del país

Con 20 días sin homicidios, octubre se convierte en el tercer mes más seguro de la historia del país, precedido por julio y agosto de este año que sumaron 21 días sin asesinatos cada uno. Para el Presidente Nayib Bukele, estas históricas cifras en la baja sostenida de los homicidios reflejan la contundencia de la estrategia de seguridad de su Gobierno.

 

“Cero homicidios. Octubre 2022, camino a ser el mes más seguro de nuestra historia. Los resultados hablan por sí solos. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el Jefe de Estado.

 

En poco más de tres años, de la gestión del Presidente Nayib Bukele, se han registrado 226 días sin homicidios y 128 en los siete meses del régimen de excepción, que continúa desarticulando a las pandillas terroristas.

 

El Salvador lidera la baja sostenida de homicidios diarios con 0.47, ya que en Guatemala se registran 12 asesinatos cada día, 9 en Honduras, 1 en Panamá y 1 en Costa Rica.

 

“Un día más sin homicidios. Gracias al firme y valiente liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele estamos construyendo un nuevo El Salvador, ahora somos un país donde nuestra gente sale a las calles y se siente libre y segura”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

 

La efectividad en el combate a las pandillas terroristas ha dejado a 56,190 criminales capturados, lo que se refleja en los 127 municipios en donde no se han registrado asesinatos en lo que va del año.

 

“Otro día sin homicidios, seguimos viviendo lo que hace pocos años atrás era impensable. Dios nos siga guiando”, afirmó, por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

 

Las efectivas políticas de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele han logrado lo impensable, encaminar a El Salvador a ser el país más seguro de América Latina, luego de más de tres décadas de estar entre los más peligrosos del mundo.