Banda de 72 pandilleros acusada de cometer 125 crímenes es desarticulada en San Diego, La Libertad

Las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecutaron una minuciosa operación, esta madrugada, en tres municipios del país en la que desarticularon a una banda terrorista de pandilleros vinculada a más de 125 crímenes en la zona de San Diego, en La Libertad.

 

Como parte de la Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esta operación logró la captura de 28 miembros de la clica Cancha Tynis Locos Sureños de la pandilla 18, acusados de dos asesinatos y 22 casos de extorsión, documentados por la Fiscalía General de la República.

 

Los pandilleros detenidos están vinculados al asesinato de un menor de edad, perpetrado el 30 de junio del año pasado en la poza La Virgen del Río Chilama y en el homicidio de Juan Alexander Hernández Pérez en la colonia Brisolón del Puerto de La Libertad, en donde fue privado de libertad y posteriormente ejecutado.

 

La operación abarcó allanamientos en 23 viviendas localizadas en La Libertad, Ciudad Delgado y San Salvador, en donde se recopilaron evidencias de la participación de estos terroristas en los delitos atribuidos.

 

La referida clica de pandillas cometía delitos en la playa Ticuiziapa del cantón San Diego; en la Playa Las Flores, cantón El Jute y en la comunidad Esteromar, de La Libertad.

 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno, en coordinación con la Fiscalía General de la República, investigaban a estos criminales desde noviembre del año pasado por varios asesinatos, privación de libertad, tráfico de drogas y por planear asesinatos.

 

La referida clica está compuesta por 72 pandilleros, de los cuales 44 ya están en prisión bajo el régimen de excepción que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. A estos criminales, la Fiscalía notificó los nuevos cargos penales en el lugar en donde permanecen recluidos.

 

Este Gobierno no dejará en la impunidad ningún delito cometido por las pandillas terroristas, ya que su prioridad es defender a la población honrada.