Beneficios del aeropuerto del Pacífico fueron explicados a familias que habitan en el lugar donde será construido

Empleo y viviendas son los principales beneficios que creará el aeropuerto del Pacífico para las familias que habitan en el lugar donde será construido, explicaron representantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que se reunieron, en las instalaciones del Puerto de La Unión, con los residentes en la zona de influencia del proyecto.

“La construcción de un aeropuerto trae una diversidad de empleos, es decir, que con este proyecto todas las generaciones de las familias que residen en la zona se beneficiarán”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Este proyecto es sinónimo de crecimiento económico, pero también una oportunidad de brindar viviendas adecuadas, seguras y propias a las familias”, expresó, por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien añadió que muchas de ellas al fin cumplirán el sueño de tener casa propia.

Con el aeropuerto del Pacífico, el Presidente Bukele busca llevar desarrollo al oriente del país, una zona históricamente olvidada, ya que este megaproyecto también tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las familias que viven en el lugar de la obra y sus alrededores.

“Trabajamos junto al Ministerio de Vivienda y de la mano con las comunidades para brindarles viviendas dignas y oportunidades de empleo, con el fin de mejorar la calidad de vida a las familias salvadoreñas de la zona oriental del país”, agregó.

Jorge Ayala, uno de los residentes en la zona de influencia del proyecto, agradeció a las autoridades del Gobierno del presidente Bukele, por el compromiso asumido para tomarlos en cuenta como trabajadores en la construcción de la terminal aérea, así como para dotarlos de una vivienda digna.

“Sabemos que el Presidente Bukele, lo que dice lo cumple, y como habitantes nos sentimos más que satisfechos porque este proyecto va a generar empleo no solo para unas, sino para muchas personas”, aseguró.

De acuerdo con las proyecciones de CEPA, se mantiene la decisión de que antes de finalizar este año se colocará la primera piedra de esta monumental obra, que, junto a la reactivación del Puerto de La Unión, y el Tren del Pacífico, imprimirán un fuerte impulso y desarrollo económico y social a la zona oriental.