La modernización del Cuerpo de Bomberos permite agilizar la atención de las emergencias

El Plan de modernización del Cuerpo de Bomberos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido brindar atención inmediata y de calidad a la población cuando se presentan emergencias a nivel nacional.

Los 650 bomberos en las 18 estaciones diseminadas en el territorio nacional prestan un servicio oportuno e inmediato para atender vehículos que se incendian en las carreteras y calles por desperfectos eléctricos, incendios estructurales, auxilio a víctimas de accidentes de tránsito, ataques de abejas y hasta rescate de mascotas.

La atención en todos los casos se brinda de calidad y de forma integral, con equipos modernos y especializados.

Los bomberos también están colaborando en el empacado de alimentos para distribuirlos entre las familias afectadas por las incidencias provocadas por la tormenta tropical Julia.

Asimismo, durante la emergencia efectuaron efectivos rescates de personas atrapadas por las inundaciones o afectadas por daños en sus viviendas a causa de deslizamientos y derrumbes.

Desde que inició su Gobierno, el Presidente Nayib Bukele ha emprendido un proceso de modernización del Cuerpo de Bomberos, el cual operaba con apenas 300 miembros y ahora ya cuenta con 650 y al final de este año contará con 1,200.

Además, con la creación de la nueva Ley de Bomberos, a iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se continuará con la modernización y se reforzará la capacidad de respuesta ante escenarios adversos para salvaguardar la vida y los bienes de la población salvadoreña de manera oportuna.

“Contamos con más de 650 bomberos operativos diseminados, a escala nacional, en 18 estaciones; quienes están listos para brindar respuesta ante cualquier eventualidad, en todo el país. También nuestro número 913 está disponible para reportes de emergencias”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.