BITCOIN posiciona a El Salvador como referente de libertad financiera

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo asistió a un evento organizado por Bitfinex en la Embajada de México en El Salvador, actividad, que se realizó en el marco de la conferencia Adopting Bitcoin que se celebra en el país para promover la libertad financiera en El Salvador. Nuestra nación es reconocida a nivel mundial por ser la primera en reconocer el curso legal de esta criptomoneda.

 

En el acto protocolario, el Embajador de México en El Salvador, Sr. Ricardo Cantú Garza señaló que  “Cuando El Salvador tomó la decisión de adoptar el Bitcoin como moneda comercial, desde el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos respetamos la soberanía de la nación ya que vemos al país como un socio y amigo“. Asimismo, afirmó que en nuestra sociedad tenemos que perder el miedo a lo desconocido ya que el temor a la innovación hace que se pierdan importantes oportunidades.

 

Durante el evento, el Embajador Cantú expresó que desde la Embajada de México en El Salvador existe apertura a conocer a detalle el funcionamiento del Bitcoin y sus ventajas.

 

Por su parte, el Director de Tecnología de Bitfinex, Sr. Paolo Ardoino enunció que es su primera vez en El Salvador y que le parece un país hermoso con un desarrollo económico muy grande donde el Bitcoin contribuye a la dinamización de la misma.

 

El Vicepresidente Ulloa mantuvo acercamiento con los empresarios y expresa que parte de la visión del Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, es apostar al desarrollo en todas sus áreas.  Asimismo, resaltó que tras un año de haber adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal, el país surge como referencia de libertad financiera y que esta medida marca una pauta en la historia monetaria mundial.

 

Por otro lado, enmarcó con los empresarios asistentes que el país está cambiando a la vanguardia, que es un nuevo país que puede recibir a personas de todo el mundo garantizando seguridad y una visión de desarrollo.