El liderazgo del Presidente Nayib Bukele ha mejorado las condiciones para el desarrollo de proyectos en el país

La gestión del Presidente Nayib Bukele ha propiciado un crecimiento de 12 % en la instauración de nuevas iniciativas empresariales.  La inversión privada es clave para incrementar los niveles de empleo en el sector formal, y por ese motivo, el Presidente dirige las acciones que faciliten a las empresas poner sus proyectos en marcha y contribuir con el crecimiento económico.

“El Gobierno del Presidente Bukele ha sido muy accesible, El Salvador está bien en temas de seguridad; además, en lo jurídico, cuenta con un marco idóneo para el desarrollo de las inversiones”, indicó el director de MPC Energy Solutions, Víctor Atehortua.  Esta empresa, de origen alemán, instaló en días recientes una planta fotovoltaica en Quezaltepeque.  Fue una inversión de $24 millones que luego se multiplicará con la construcción programada de más plantas energéticas.

“Sabemos el abanico de proyectos que este Gobierno tiene en ese territorio y buscamos que nos consideren no solo como un proveedor, sino como un socio estratégico de El Salvador”, comentó Martín Vogt, CEO de MPC Energy Solutions.

Los salvadoreños migrantes han ganado confianza para traer propuestas de desarrollo al país y, así, sumarse a la construcción de un mejor futuro.  De acuerdo con el Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA), hay un estimado de $421 millones que la comunidad de salvadoreños en el exterior está colocando en el país, distribuidos en más de 150 proyectos.

“Nunca había visto un cambio tan significativo en seguridad. El Presidente Bukele ha venido a revolucionar a El Salvador, a trabajar por la mayoría de la población”, dijo Israel Reyes, connacional que emigró a Estados Unidos y ahora se encuentra participando en la concreción de cinco proyectos junto a su primo, Tony Reyes.  Entre todos ellos, es una inversión de $6.5 millones que tiene lugar en La Unión.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó de que el segundo puerto más importante de Europa comenzará un intercambio técnico con el país.  “Estas son oportunidades de negocios, rutas comerciales y de inversión que se generan a partir del trabajo conjunto con el Puerto de Antwerp-Bruges, Bélgica, que ven en El Salvador un gran potencial de desarrollo logístico en la región”, expresó el funcionario.