Bomberos extiende capacitación a comerciantes de pirotécnicos en el interior del país para evitar tragedias

Ante la llegada de las festividades de Navidad y de Año Nuevo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Cuerpo de Bomberos, ha extendido la capacitación a los comerciantes de pirotécnicos para que puedan solicitar sus permisos y licencias y evitar tragedias por su mal uso.

 

Con el objetivo de prevenir riesgos por manipulación de productos pirotécnicos, capacitamos a vendedores en nuestra Estación de Usulután”, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

 

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha capacitado a comerciantes de productos pirotécnicos en el Cuartel Central en San Salvador y ahora se extienden hacia el interior del país.

 

Los comerciantes son capacitados en medidas de seguridad, manipulación, almacenaje y exposición del producto pirotécnico en puestos de venta, sobre el uso de extintores y para ejecutar medidas de prevención como mantener recipientes con agua cerca de los puestos.

 

Entre las recomendaciones durante las capacitaciones están el de no vender productos a menores de edad.

 

“Hemos incrementado las inspecciones en las fábricas de productos pirotécnicos para verificar que cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y de la Policía Nacional Civil, va a vigilar que no se fabriquen o vendan productos pirotécnicos prohibidos como las bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, destructor, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y morteros que sobrepasen el número 5.

 

La intención es evitar los accidentes que históricamente son reportados en esta época por la explosión de coheterías ilegales y por emplear a menores de edad en esas labores que son de alto riesgo.