Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece la atención del ISSS con la ampliación de horarios en quirófanos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza una salud de calidad con la ampliación de horarios en seis quirófanos del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Esto contribuye a las mejoras en la cobertura y los tiempos de espera para procedimientos quirúrgicos, ya sea a paciente hospitalizado o de consulta externa.

Este tipo de acciones garantizan a los derechohabientes una mejor atención y cobertura. A partir de este mes de noviembre, los seis quirófanos están habilitados de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Con esta extensión de horarios se espera realizar alrededor de 100 cirugías electivas mensuales extras. La directora general del ISSS, Mónica Ayala, señaló que estas se vendrán a sumar a los casi 1,000 procedimientos que se ejecutan en este hospital.

“Este día continúa la transformación del ISSS, estamos trabajando y luchando por heredar un nuevo ISSS, que brinde una atención humana, cálida y digna a todos nuestros pacientes. Sabemos que hemos heredado una institución, que, por muchos años, ha estado abandonada”, expresó la directora general del ISSS, Mónica Ayala.

Gracias a estos esfuerzos, que ponen en el centro de las prioridades a la población, se podrán efectuar las intervenciones de las siguientes especialidades: otorrinolaringología, neurocirugía, cirugía general, maxilofacial, ortopedia, urología, cirugía plástica, cirugía endocrina de cuello y cirugía vascular.

Entre enero a octubre del presente año se han hecho 9,461 procedimientos quirúrgicos electivos y de emergencias.

“Estamos tratando de ampliar y mejorar con lo que hemos heredado. Poder optimizarlo, porque es un lineamiento del Presidente Nayib Bukele, transformar este sistema para que nuestros pacientes sean el centro y tengan lo mejor”, señaló la titular del ISSS.

El Gobierno del Presidente Bukele ha sido reconocido, a escala internacional, por sus esfuerzos médicos brindando una salud de calidad, por eso, el Hospital General es considerado como centro de referencia nacional. Actualmente, cuenta con una capacidad instalada de 10 quirófanos, cuatro de ellos funcionan atendiendo emergencias 24/7.