Gobierno mantiene apuesta por el turismo para agilizar el fortalecimiento de la economía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado en potenciar el turismo para el desarrollo económico del país. Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, se estiman ingresos turísticos superiores a los $160 millones.

 

“Calculamos recibir más de 160,000 visitantes equivalente a $161 millones de divisas y en turismo interno en los parques recreativos esperamos recibir 194,000 visitantes”, detalló la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

La oferta turística es amplia para los próximos días, ya que en estas fechas se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, el Beach Soccer Cup El Salvador 2022, que tendrá como sede el estadio de fútbol playa en el parque recreativo de la Costa del Sol.

 

La articulación de esfuerzos de las diferentes instituciones ha permitido que el país se convierta en un destino atractivo para turistas nacionales, pero también extranjeros.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), se espera una importante llegada de salvadoreños que viven en el exterior. Además de visitas de turistas de otros países, como Estados Unidos y Canadá, pues el 60 % de las llegadas provienen de estos países.

 

La recuperación económica, gracias al excelente manejo de la pandemia del COVID-19 que ha realizado el Gobierno del Presidente Bukele, ha permitido que el país se posicione a escala internacional.

 

“La Organización Mundial de Turismo decía que El Salvador está entre los países que más se han recuperado. Estamos liderando la región, arriba de países como República Dominicana, México y Colombia”, remarcó la ministra Valdez.

 

Otro de los puntos destacados por la funcionaria es la dinamización económica que genera el turismo en el país y su impacto en la generación de empleos para los salvadoreños. “Actualmente, tenemos una estimación de que este año (en el sector turismo) vamos a tener 294,000 empleos entre directos e indirectos”, subrayó.