Buscan establecer convenio entre El Salvador y Uruguay para el cumplimiento de los ODS

El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Sr. Mario Otero, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República, sostuvo una reunión con el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Sr. Isaac Alfie y el Subdirector, Sr. Benjamin Irazabal.

 

El acercamiento se realizó con el objetivo de establecer próximamente, un convenio de asistencia técnica que permita aprovechar la experiencia del país suramericano respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Uruguay ha realizado 5 Informes Nacionales Voluntarios y 11 informes de localización de ODS por territorio, por lo cual han adquirido una vasta experiencia en la localización territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de estos en las ciudades. Por tal motivo, esta reunión genera un acercamiento institucional donde se fortalecen los lazos de cooperación que permiten el intercambio de experiencias entre ambos países ya que ellos cuentan con una estrategia de desarrollo de los ODS hasta el año 2050.

 

Finalmente, el Sr. Otero invitó a los Directivos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Uruguay a participar en la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible a realizarse en la Presidencia Pro Tempore que asumirá El Salvador en junio de 2023.

 

Por su parte, el Director Alfie expresó su interés de participar en la Conferencia y la disposición de firmar un convenio de colaboración con el CNDS. Dicha reunión se llevó a cabo en la oficina de planeamiento y presupuesto de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay y lo acompañó, el Embajador de la República de El Salvador en la República Oriental del Uruguay, Sr. Maximiliano Figueroa.