Cada día se refuerzan más las acciones del Plan Control Territorial para detener a pandilleros acusados de diferentes delitos en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido las acciones del Plan Control Territorial para sacar de circulación a miembros activos de pandillas acusados de diferentes delitos en el país, con el propósito de dar tranquilidad a la población salvadoreña.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han desplegado intensos operativos de búsqueda de pandilleros que tienen órdenes judiciales de captura en su contra por los delitos de homicidio, extorsión, violación, privación de libertad, entre otros ilícitos.

Los operativos de búsqueda de delincuentes son desarrollados en diferentes puntos del país, donde los delincuentes han generado zozobra mediante amenazas en los pobladores.

El viernes anterior, el Presidente Bukele anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad con la ejecución de las siguientes fases del Plan Control Territorial, las cuales estarán enfocadas en la prevención de los delitos y en la reducción en el índice de impunidad en el país.

Las fases dos y tres de la estrategia de seguridad tuvieron un retraso en su aplicación debido al bloqueo que mantuvieron los diputados de la anterior Asamblea Legislativa para la aprobación del financiamiento para su puesta en marcha.

Con la llegada de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa se logró desentrampar el financiamiento requerido y próximamente se espera que el Gobierno reciba los recursos para la implementación completa de las dos fases que estaban pendientes.

El mandatario salvadoreño además anunció que está por implementarse la fase cuatro de la estrategia, siempre con el objetivo primario de garantizar el resguardo de la vida de los ciudadanos y de desmontar estructuras que por años han causado dolor y luto.

El Plan Control Territorial comenzó a implementarse el 20 de junio de 2019, a pocos días del inicio de la actual gestión presidencial, con el propósito de reducir el índice de criminalidad ante el abandono de anteriores administraciones.