Cada tablet que el Gobierno entrega a los estudiantes de educación primaria cuenta con 15 aplicaciones y programas didácticos que contribuyen a su formación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó con la entrega de 300,000 tablets para los estudiantes que cursan de primero a tercer grado en los centros escolares en toda la República, esto como parte del programa Enlaces Con La Educación. 

Cada equipo cuenta con las herramientas necesarias que contribuirán al desarrollo integral de los menores. Las tablets incluyen softwares pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet.

Entre las aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar están: Visual kids, Piano kids, Puzzles, José aprende, Picto TEA, Aprende las emociones, IXL matemáticas, Viva leer cuentos digitales, Árbol ABC y Medita kids. 

Además, cada tablet tiene acceso al sitio web de la Primera Infancia. En el sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida, la cual incluye la antología literaria Crecer Leyendo y Libreta de expresión Crecer y Crear Juntos.

Las tablets promueven el juego, el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático. Desde ahora, estos dispositivos modernos forman parte del paquete escolar básico con el que El Salvador está dando un salto histórico de calidad en materia de educación.

“Los padres de familia, por primera vez en la historia, tienen a sus hijos conectados con la tecnología. Estamos contentos de brindarles las herramientas necesarias y la atención que se merecen”, expresó el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

Tal como lo prometió el Presidente Bukele, paso a paso se está logrando universalizar el acceso a los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo para docentes y estudiantes, mediante estas iniciativas, la transformación educativa es una realidad. Como resultado, se garantizan aprendizajes de calidad y significativos desde el nivel de Educación Inicial hasta Educación Media.

El fortalecimiento tecnológico y la innovación del sistema educativo público serán legados del Gobierno para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades. De esta manera se irá cerrando gradualmente la brecha digital que por años había frenado la educación en el país.