Camino a Surf City incrementará los ingresos del sector turismo de ese sector en un 40%

Gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y al trabajo del Gabinete de Gobierno, los salvadoreños ahora disponen de una infraestructura vial de primer nivel para desplazarse a las playas de La Libertad que, entre otros grandes beneficios, fomentará el turismo y dinamizará la economía de las familias que viven en ese sector.

“Esta obra beneficiará a toda la cadena de valor turística que tenemos en esta zona; solo en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad recibimos a más de 1.5 millones de visitantes anuales”, detalló la ministra del ramo, Morena Valdez.

El Bypass de La libertad, nombrado por el mandatario salvadoreño como Camino a Surf City, fue un proyecto abandonado por el Fmln y que se convirtió en una de tantas obras en la que preponderó la malversación de fondos; sin embargo, gracias a la eficiencia y buena gestión del Gabinete de Gobierno, el proyecto fue una realidad y en tiempo récord.

La titular de turismo aseguró que Camino a Surf City generará todas las condiciones para desarrollar turísticamente la zona costera de La Libertad y estimó que esta obra aumentará las cifras de turismo hasta en un 40%, lo que mejorará la calidad de vida de los emprendedores y pequeños comerciantes de la zona que durante la emergencia sanitaria de vieron afectados.

Camino a Surf City conecta a los viajeros con el occidente del país. “Esta será una sola vía que generará más crecimiento económico en toda esta área”, explicó la ministra Valdez al analizar todo el potencial que representa la nueva vía.

De acuerdo con las autoridades, más de 100,000 personas serán beneficiadas con este proyecto vial que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, junto con el periférico Claudia Lars, en el sector de San Juan Opico, también en la jurisdicción de La Libertad; y el periférico Gerardo Barrios, en la zona oriental del país.

“Esta es una vía que posiciona al país como un buen destino para visitar invertir y vivir”, destacó la titular de Turismo.