Capacidades Servidores Públicos

Incluiremos programas de formación para fortalecer las capacidades y habilidades de los servidores públicos, para la gestión y entrega de servicios digitales de calidad que estén centrados en los usuarios.

Coordinaremos la implementación del Plan de Carrera del Servicio Público para garantizar la estandarización y mejora de capacidades y habilidades de los servidores públicos, a fin de potenciarlos en sus cargos.

Promoveremos la alfabetización digital para reducir la brecha digital entre los servidores públicos y garantizar el uso de sistemas informáticos para entregar servicios de calidad a la población.

Impulsaremos la implementación del plan de formación de Líderes de Modernización del Estado para fortalecer el perfil de los encargados de las áreas TI de Gobierno e incentivaremos la adopción de nuevas tecnologías.

Crearemos la Escuela Superior de Innovación y Administración Pública, a fin de contar con un centro de formación propio para los servidores públicos, apoyando los objetivos estratégicos de modernización del Estado.

Promoveremos convenios con organismos cooperantes y con instituciones académicas, nacionales e internacionales, para fomentar la formación de los servidores públicos en las capacidades requeridas para el uso de las nuevas tecnologías.

Impulsaremos un modelo de investigación en gestión pública que permita determinar las problemáticas o necesidades, y establecer las correspondientes alternativas de solución que puedan ser adoptadas a través de la formación.

Vamos a dirigir estrategias innovadoras en la formación usando canales alternativos no presenciales, con el fin de aumentar el alcance y la calidad de la formación para los servidores públicos.