Conectividad, cobertura y acceso

Incluiremos el diseño y el despliegue de la infraestructura de redes de telecomunicaciones necesaria para conectar a todo el país, entregar servicios públicos digitales y propiciar las condiciones para el desarrollo del comercio electrónico y de una economía basada en el conocimiento.

Acompañaremos y coordinar la implementación de un modelo que facilite y priorice el flujo de tráfico nacional de telecomunicaciones entre los diferentes operadores del país para reducir costos de operación y hacer más eficiente los servicios del Estado.

Implementaremos el acceso internacional de fibra óptica por el Pacífico para garantizar la conectividad nacional y mejorar la oferta de servicios en el mercado local.

Acompañaremos en las diferentes acciones para impulsar el despliegue de las tecnologías de telefonía móvil 4G y 5G en el territorio nacional.

Acompañaremos y coordinaremos la implementación de la infraestructura de datos del Estado desplegada a nivel nacional que permitirá la interconexión de las instituciones gubernamentales.