Celebran 10° aniversario del Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco

El Vicepresidente Félix Ulloa y su esposa, Sra. Lilian de Ulloa asistieron a la Celebración Eucarística con motivo del 10° Aniversario del Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco.

 

Previo al suceso, el Vicepresidente Ulloa saludó al Nuncio Apostólico y extendió su felicitación por el aniversario del Pontificado del Papa Francisco.

 

En la misa celebrada por Su Excelencia Reverendísima, el Nuncio Apostólico en El Salvador, Monseñor Luigi Roberto Cona, también se conmemoró el 46 aniversario del martirio del Padre salvadoreño y Beato, Rutilio Grande; de igual forma, se conmemoró el fallecimiento de sus acompañantes, el Laico, Manuel Solórzano y el joven  Nelson Rutilio Lemus.

 

El Nuncio Apostólico expresó a los presentes que el Papa Francisco envió ayuda a las familias de San Lorenzo, Ahuachapán, que resultaron afectadas por los sismos suscitados en el mes de enero del 2023.

 

Asimismo, durante la Eucaristía se realizó la lectura de la carta de felicitación y agradecimiento que enviarán en nombre de la Iglesia Católica de El Salvador a Su Santidad, la cual fue firmada por todo el Clero presente.  Posteriormente, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, agradeció la presencia del Vicepresidente Ulloa, su esposa, el Cuerpo Diplomático y Jefes de Misión acreditados en El Salvador.

 

En la celebración,  también participaron: el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sr. Óscar López Jerez, el Ministro de Educación,  Ciencia y Tecnología, Sr. José Mauricio Pineda.

 

Acto seguido, el Vicepresidente Ulloa junto a su esposa, realizaron un recorrido por la Plaza Gerardo Barrios para apreciar la transformación del Centro Histórico y la seguridad que hoy viven los salvadoreños.