Cerca de 100 días sin muertes por COVID-19 en lo que va del año en El Salvador

Entre el 1 de enero al 27 de agosto, de este año, en El Salvador se contabilizan 99 días con cero fallecidos por COVID-19. La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue efectiva cumpliendo con el gran objetivo de salvaguardar la vida de la población.

El 27 de agosto no hubo letalidades por causas derivadas de complicaciones con el SARS-CoV-2 en el país. Solo este mes se acumulan 13 días sin muertos por el virus.

El Plan Nacional de Vacunación junto a las demás estrategias sanitarias como el tamizaje diario comunitario y la entrega de kits con tratamiento médico, han puesto al país en una condición favorable a más de dos años y medio de la pandemia.

La baja en las muertes por COVID-19 se debe a las acertadas acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele antes y durante la pandemia.

Las estadísticas refieren que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ha permitido la aplicación de 11,090,515 dosis a nacionales y 37,467 para extranjeros, en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

Además, revelan un histórico de 190,818 contagios acumulados; 14,287 aún están activos; 172,310 pacientes recuperados y 4,221 fallecidos.

Con la vacunación oportuna y las dosis correspondientes, las complicaciones de la enfermedad se han reducido al mínimo, al punto de bajar la demanda de hospitalizaciones y servicios especializados.

Pese a los buenos resultados del COVID-19, las autoridades hacen hincapié en la población a no bajar la guardia, y que continúen con las medidas de protección que ya toda la población conoce.

Asimismo, recomiendan a las personas que completen el esquema de vacunación (cuarta dosis), pues de contagiarse, se evita que los efectos del virus avancen a las etapas más complicadas.