Por primera vez, el país cuenta con espacios recreativos de primer nivel y de calidad para toda la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante su gestión ha venido trabajando en generar espacios de recreación de calidad para todos los salvadoreños y turistas extranjeros. Solo este año fue invertido más de medio millón de dólares en la remodelación del parque Infantil de Diversiones.

La inversión incluyó mejoras de todos los juegos mecánicos y el emblemático trencito. Adicional a eso se mejoró el sistema eléctrico subterráneo y en el sector de la calle Juan Pablo II, fue abierta un área de acceso peatonal. Este lugar, se ha convertido en un referente por generaciones.

También este fin de semana fueron abiertas las puertas del primer parque de diversiones permanente en la región que se ubica frente a la playa. En el primer día de funcionamiento en Sunset Park, fueron atendidos más de 6,500 visitantes. Esta es una obra que se encuentra en la playa del puerto de La Libertad y que tuvo el apoyo de la cooperación de la República Popular China.

“El día 1 de Sunset Park ha sido un éxito! Más de 6 mil personas entre salvadoreñas y extranjeros disfrutaron de la diversión que ofrece este destino turístico impulsado por nuestro Presidente Nayib Bukele”, confirmó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

Asimismo, tras años de abandono el Gobierno reactivó el hotel de Montaña Cerro Verde, en Santa Ana, que es parte del polo de desarrollo del occidente del país. El sitio turístico propiedad del Estado es administrado por la empresa privada Casa 1,800, ganadora de la licitación. Esta es una de las apuestas para el turismo de montaña, que se suma a las estrategias para incentivar el turismo interno.

Otro espacio de primer nivel que fue entregado a la población es el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger. La remodelación fue bajo un moderno concepto de combinar aventura con actividades extremas que se pueden desarrollar dentro del parque.

Además, gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele se logró remodelar y devolverle a la población en tiempo récord el parque Recreativo de Los Chorros, luego de los estragos que dejaron las tormentas Amanda y Cristóbal en el lugar.