Cercos de seguridad en Soyapango y dos comunidades de San Salvador llevan tranquilidad a sus habitantes

Los cercos de seguridad implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador, ha llevado tranquilidad y paz a sus habitantes.

 

En Soyapango, las fuerzas de seguridad han logrado la captura de cientos de pandilleros y han sacado de casas usurpadas a estos terroristas, que incluso estaban hurtando servicios públicos como energía eléctrica, agua potable y de cable por internet.

 

Mientras que en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, policías y soldados han logrado la detención de pandilleros que se dedicaban al narcomenudeo, decomisándoles armas y dinero en efectivo.

 

En la comunidad Tutunichapa 1, en coordinación con la alcaldía de San Salvador, fueron desmanteladas varias champas en donde se vendía droga.

 

Además, el Ministerio de Obras Públicas instala luminarias LED en los pasajes oscuros y que eran aprovechados por los delincuentes para atemorizar a las familias del sector y ocultarse de las autoridades.

 

La guerra contra las pandillas ha logrado la captura de más de 60,452 pandilleros y la reducción sostenida de homicidios.

 

Como producto de la exitosa estrategia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, el martes 27 de diciembre no se registraron asesinatos, por lo que en lo que va de diciembre ya suman 19 días sin homicidios.

 

Todas estas cifras exitosas, que ha dejado la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno, hacen que el Presidente Nayib Bukele afirme que, por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz.

 

Mientras la población salvadoreña disfruta de estas festividades, miles de soldados y policías patrullan todo el territorio nacional en busca de pandilleros.