Continúan convocatorias laborales del Ministerio de Trabajo para que más salvadoreños accedan a un empleo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa su incansable lucha para mejorar el bienestar económico y social de las familias salvadoreñas, esta vez por medio de convocatorias laborales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

Esta cartera de Estado lanzó una convocatoria electrónica, mediante la cual ha puesto a disposición un formulario de preguntas sobre los datos personales, estudios, laborales, capacidades y habilidades de los aplicantes.

 

Además de llenar el formulario en el sitio electrónico, se solicita adjuntar la hoja de vida de quienes quieran formar parte de la bolsa de trabajo, con el objetivo de buscarles una oportunidad de empleo de acuerdo con sus competencias, preparación académica y experiencia laboral.

 

“Tenemos más ofertas laborales en todo el territorio nacional. Si quieres iniciar el nuevo año con empleo, aplica a las vacantes disponibles en todo el país. Llena el siguiente formulario con tus datos y recuerda adjuntar tu hoja de vida. https://forms.gle/fuKuzC3kY1GpaiLN6, notificó la institución, que agregó que la última fecha para aplicar es el 2 de enero del 2023.

 

De esta forma, el Ministerio de Trabajo continúa su gestión de mediador entre las personas desempleadas o que quieran cambiarse de empleo con empresas privadas de diferentes sectores productivos que tengan plazas laborales decentes y con salario justo.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó el Programa Oportunidades, entre otros, con el objetivo de brindar empleos dignos y decentes tanto a mayores de 40 años como a jóvenes entre 18 y 21 años sin experiencia.

 

Además, como parte del Programa de Inserción Laboral, se logró la colocación de cientos de hombres y mujeres con discapacidad en plazas creadas por los diferentes sectores productivos. También, se ubicó en el mercado laboral a miles de madres solteras.

 

Gracias a la intermediación ante la empresa privada fueron creados 15,000 empleos formales en 2023, que no incluyen los temporales contratados en noviembre y diciembre, ni los salvadoreños enviados a laborar a Estados Unidos y Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral.