CID Gallup destaca a El Salvador como el país de América Latina con la menor tasa de robos y asaltos
La encuestadora internacional CID Gallup destaca a El Salvador como el país latinoamericano con la menor tasa de robos y asaltos, en los últimos cuatro meses, el país está, incluso, sobre Costa Rica y Panamá.
“Después de ser el país más peligroso del mundo. Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina. Y seguimos”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, quien mantiene una sólida estrategia de seguridad en El Salvador desde que asumió su mandato en junio de 2019.
En una encuesta la compañía CID Gallup consultó a los entrevistados si habían sido víctimas de robo o asalto durante los últimos cuatro meses en sus países.
“CID GALLUP pregunta en sus encuestas de opinión pública lo siguiente: ¿Los ciudadanos han sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses? Vemos un comparativo de los países, siendo: Guatemala, Nicaragua y Ecuador quienes mayor tasa de robo y asalto presentan”, afirma la encuestadora.
Los resultados del estudio reflejan que El Salvador (10 %) es donde menos asaltos y robos son registrados en la región. Los otros países que siguen son Costa Rica (12 %), Panamá (14 %), Honduras (22 %), República Dominicana (25 %), Venezuela (30 %), Colombia (32 %), México (32 %), Perú (34 %), Ecuador (43 %), Nicaragua (45 %) y Guatemala (53 %).
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor el Plan Control Territorial desde el 20 de junio de 2019 y el régimen de excepción desde el 27 de marzo, pasado, amparado en la Constitución y otras leyes, a fin de acabar con las pandillas terroristas, responsables de la mayoría de los delitos en el país.
La efectividad de dicha estrategia de seguridad pública ha logrado sacar de las calles a casi 48 mil pandilleros y ha provocado el descenso de los homicidios, extorsiones, robos, asaltos, entre otros delitos graves.
La población vive con mayor tranquilidad tras las exitosas medidas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han logrado sacar a El Salvador de la lista de países más peligrosos y lo encamina a ser el más seguro de América Latina.