Cifra de recuperados de COVID-19 duplica los nuevos contagios, gracias a las acciones acertadas del Gobierno por contener el virus

La cifra de salvadoreños que han superado el COVID-19 casi duplica a la de nuevos contagios, lo que confirma que todas las estrategias adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido acertadas para contener la expansión desmedida del virus, pese a las críticas y hasta burlas de opositores que calificaron las medidas del Ejecutivo como exageradas.

Según el último dato reportado por el sitio oficial de COVID-19, ayer en El Salvador se registraron 229 personas recuperadas frente a 139 nuevos contagios.

El país registra una tendencia sostenida a la baja desde finales de 2020, mientras en otros países el número de contagios y de fallecidas sigue aumentando e incluso, algunos Gobiernos, después de un año de pandemia, vuelven a cerrar sus economías y fronteras en un intento por contener la enfermedad.

El país inició el proceso de inmunizaciones el 17 de febrero pasado, con las vacunas adquiridas directamente con la farmacéutica AstraZeneca, con las que se inmunizó al personal de primera línea que batalla contra el virus en los diferentes centros asistenciales.

El jueves 11 de marzo pasado llegó el segundo cargamento de vacunas, esta vez de la iniciativa COVAX donadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) que permitirá iniciar la inmunización de personal de segunda línea.

Con la llegada de las vacunas contra el coronavirus, el país inicia una nueva etapa con vistas a la recuperación económica.

Ante esta expectativa, el Gobierno se encuentra acelerando los programas y proyectos de desarrollo social y económico para continuar dinamizando la economía y, sobre todo, promoviendo iniciativas que brinden más oportunidades a los salvadoreños sin descuidar las estrategias para garantizar la salud de la población salvadoreña.