Clausuran taller “Competencias Estratégicas de Funcionarios Públicos”

El Vicepresidente Félix Ulloa como Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) participó en el acto de clausura del  “Taller Competencias Estratégicas de Funcionarios Públicos”. En el evento, también le acompañaron la Directora Ejecutiva de dicha institución, Sra. Claudia de Larín y el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Sr. Francisco Velásquez.

 

Este taller refleja el compromiso del Presidente Nayib Bukele por modernizar el Estado y combatir la corrupción. A lo largo de tres días, los participantes provenientes de diferentes instituciones de Gobierno, fortalecieron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y ética pública lo que se traducirá en una mejora de los servicios que las entidades Gubernamentales ofrecerán a la población.

 

En el acto de graduación, el Vicepresidente Ulloa expresó su agradecimiento al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo por el respaldo brindado a este programa de estudios. Asimismo, instó a los participantes para aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos, reafirmando el compromiso del Presidente @nayibbukele de asegurar que lo público alcance o supere los estándares de calidad del sector privado.

 

En ese contexto, la Directora de Larín resaltó la importancia de que los servidores públicos promuevan, en sus respectivos lugares de trabajo, las competencias desarrolladas durante el taller. Finalmente, el Secretario del CLAD motivó a los participantes a aprovechar las herramientas tecnológicas que se actualizan día a día, combinándolas con las destrezas fortalecidas durante las sesiones de formación.

 

Durante la actividad, también se realizó la presentación del libro “Gobernanza Iberoamericana: para cambiar la administración pública”, escrito por el Sr. Francisco Velásquez. Este texto aborda de manera profunda temas como la dirección pública, la política y administración pública, la confianza de los ciudadanos, la corrupción, y otros aspectos relevantes.

 

En cuanto a este libro, el Vicemandatario reiteró la necesidad de que los servidores públicos incrementen sus conocimientos para fortalecer su trabajo asistiendo a la población y motivó a los participantes a elaborar escritos sobre políticas públicas e ideas disruptivas para crear una revista que, desde la ESIAP, aborde estas temáticas. Por su parte, la Directora de Larín aseveró que dicha iniciativa contará con alianzas estratégicas con otras instituciones gubernamentales que facilitarán la implementación de este importante proyecto.