Vicepresidente recibe a embajadores de la región SICA

El Vicepresidente Félix Ulloa y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira sostuvieron una reunión con los Embajadores de la Región SICA para abordar temas de coordinación relacionados con la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana que El Salvador lidera actualmente.

 

El Vicepresidente Ulloa resaltó la importancia de avanzar más allá de la Integración y promover la Unión Centroamericana, por tal motivo, hizo un llamado a los países a unir esfuerzos para alcanzar una colaboración más estrecha entre los pueblos de la región con el objetivo de impulsar un mayor desarrollo.

 

De la misma forma, destacó la necesidad de mantener la continuidad en las iniciativas presentadas durante la Presidencia Pro Tempore del Secretaría General del SICA y reafirmó la visión de implementar diversas reuniones de trabajo con el mecanismo Troika, involucrando a El Salvador (actual PPT-SICA), Belice (predecesor) y Honduras (sucesor).

 

Posteriormente, los funcionarios conversaron sobre la calendarización de los diferentes espacios de diálogo que se seguirán impulsando durante la PPT-SICA de El Salvador donde se abordarán temáticas relacionadas a seguridad, modelos de desarrollo, salud, juventud, autoridades locales, seguridad social y otros de suma relevancia regional.

 

Los Embajadores que participaron en dicho encuentro son: Belice, Sra. Cherie Nisbet; Costa Rica, Sra. Lina Ajoy; Guatemala, Sr. Rubén Nájera; Honduras, Sr. Taiff Sandoval, Nicaragua, Sr. Danilo Chang; Panamá, Sr. David Palacios; República Dominicana, Sr. Julio George. Además, el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.