Firman acuerdo para potenciar la innovación en la función pública

El Vicepresidente Félix Ulloa como Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública y la Directora Ejecutiva de dicha Escuela, Sra. Claudia de Larín firmaron una carta de intención con la Academia de Tecnología Creativa (KODIGO)

 

El Vicepresidente Ulloa reiteró que esta acción forma parte de la visión del Presidente Nayib Bukele por modernizar el Estado y fortalecer las competencias tecnológicas de los salvadoreños, incluyendo a los servidores públicos.

 

Las autoridades de la ESIAP y el Director Ejecutivo de Kodigo, Sr. Ricardo Chávez explicaron que el convenio firmado, busca implementar programas de formación acelerados e intensivos (bootcamps), a través de 4 componentes:

 

✅Implementación de bootcamps modalidad combinada (presencial y virtual) en habilidades digitales y socioemocionales a nivel país

✅Promover la empleabilidad de los estudiantes en instituciones públicas y empresas de tecnología, así como el fortalecimiento de la industria tecnológica del país

✅Fomentar emprendimientos o start-ups relacionados a la innovación y la tecnología

✅Contribuir a la consolidación y crecimiento de Kodigo como Emprendimiento Social, fortaleciendo el talento humano de El Salvador en habilidades digitales para aprovechar las oportunidades en el mercado laboral, conforme a la necesidad de talento humano con competencias tecnológicas a nivel nacional e internacional.

 

Con la oficialización de este documento, la ESIAP y Kodigo se comprometen a colaborar y cooperar de forma bilateral a efectos de dar cumplimiento efectivo al compromiso y los objetivos planteados dentro de la carta de intención suscrita.