Comerciantes de productos pirotécnicos son capacitados por el Gobierno en el buen manejo de la pólvora

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Cuerpo de Bomberos, está capacitando a los comerciantes de productos pirotécnicos para que hagan un manejo adecuado, con el objetivo de evitar incidentes durante la temporada navideña y de fin de año que se avecina.

“Estamos capacitando a vendedores y comerciantes de productos pirotécnicos con el objetivo de prevenir incendios y accidentes por el manejo de pólvora”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

En las capacitaciones, que se desarrollan en el cuartel central de dicha institución, se instruye a los comerciantes sobre el uso y manipulación de la pólvora, así como la necesidad de mantener extintores y recipientes de agua cerca de los puestos y no vender productos pirotécnicos a menores de edad, entre otras medidas de seguridad.

Además, los vendedores fueron capacitados sobre el almacenaje de los productos pirotécnicos para evitar incendios generados por chispas o el calor.

Otro de los objetivos principales de las capacitaciones a los comerciantes de pirotécnicos es que estos puedan obtener los permisos para poder comercializar dichos productos.

Estas actividades son parte de las acciones preventivas, enmarcadas en los preparativos para la época navideña y de fin de año.

El Gobierno del Presidente Bukele ha fortalecido y modernizado al Cuerpo de Bomberos dotándolo con equipo de última generación para que puedan atender de manera eficiente toda clase de emergencias, especialmente los incendios.

Asimismo, se ha aumentado el número de bomberos pasando de 300 a 950 en tres años, gracias al entrenamiento en la Academia de Bomberos “Héroes de El Salvador”, que inició sus operaciones en la gestión del Presidente Nayib Bukele.