Comercio de bienes salvadoreños en el mundo registra cuatro meses consecutivos arriba de $500 millones, con el apoyo constante del Gobierno

Las exportaciones salvadoreñas llegaron a mayo con cifras alentadoras, que confirman la efectividad de las medidas de apoyo que provee el Gobierno. Durante cuatro meses consecutivos, la venta de bienes producidos en el país hacia el resto del mundo ha dejado más de $500 millones.

En total, durante el periodo que incluye enero a mayo de 2021, las exportaciones acumulan $2,697.8 millones, un resultado que supera los 10 años anteriores. Además, la tendencia muestra que ya están comenzando a superarse los niveles previos al impacto de la pandemia por COVID-19.

Las importaciones brindan información sobre la intención de invertir en el país. El ingreso a El Salvador de bienes de capital, esenciales para la ejecución de proyectos, registra un acumulado de $992 millones a mayo, un total que aventaja por más de la tercera parte a los años anteriores.

“Tenemos incremento en productos de maquila, prendas de vestir, textiles, aceites, grasas y productos de petróleos”, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez. La diversidad en los destinos y en el tipo de productos ha contribuido con la mejora en ingresos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha modernizado los servicios para las empresas, para que puedan efectuar sus operaciones con agilidad. Con un trabajo coordinado, los empresarios reciben una atención eficiente desde el registro de sus productos hasta la salida de los mismos en el puerto.

Este año, continuará el trabajo del Gobierno para reducir la burocracia y fortalecer el clima de negocios. De esta manera, también habrá más oportunidades de generar empleos, en beneficio de las familias salvadoreñas.