El Gobierno reitera el llamado a la población para continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele insiste en hacer el llamado a la población para que no abandone las medidas de prevención sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, que todavía se mantiene en circulación en todo el territorio.

Una parte de la población ha comenzado a bajar la guardia con la implementación de los protocolos de bioseguridad; hay personas que ya no están usando mascarilla, como si la pandemia hubiera terminado, lo cual es un error pensar y es una acción deliberada que puede tener consecuencias graves.

La concentración de personas que hubo en Santa Ana, hace dos semanas aproximadamente, por la celebración del triunfo de su equipo de fútbol, no ha pasado desapercibida por el Ministerio de Salud, que lleva 10 días desarrollando tamizajes comunitarios.

Los salvadoreños no deben confiarse por el hecho de contar con una dosis de la vacuna, porque no les da la inmunidad necesaria contra el virus, incluso, al tener ambas dosis del fármaco, es necesario continuar con las medidas de prevención.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ha habido un leve incremento de contagios, sin embargo, se cuenta con un sistema hospitalario público con la capacidad instalada para atender la demanda. El incremento es menor, no pasa de los 188 contagios en un día y la mayoría sigue siendo asintomático.

Los contagios de COVID-19 se mantienen bajo control, a esta fecha, y es por ello que el Gobierno hace el llamado a la población para que ese leve aumento no vaya en ascenso y llegue a poner en riesgo la salud de más salvadoreños.

El 14 de junio fueron reportadas seis personas fallecidas a causa de la enfermedad, las autoridades del Gobierno hacen lo necesario para que el número de letalidades no se incremente, pero en gran medida depende que la misma población asuma el compromiso de cuidarse.