Vicepresidente sostiene encuentro con Jefa de Misión de la OIM de Guatemala

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo como miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio, sostuvo un encuentro con la Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Guatemala, Sra. Stéphanie Daviot.

 

El Vicepresidente Ulloa expuso que El Salvador y la OIM han mantenido una relación permanente ya que es considerado como un aliado estratégico, asimismo, conversó que desde El Salvador existen planes para intervenir la zona fronteriza y reducir los índices de migración.

 

Por su parte, la Sra. Daviot expresó que la OIM busca apoyar a los Gobiernos para velar por los derechos de los migrantes y reducir los índices de migración irregular; además, aprovechó la reunión para exteriorizar la necesidad de cuantificar la información.

 

La Secretaria Ejecutiva del SVET, Sra. Sandy Recinos expuso que el crimen organizado utiliza la movilidad humana para cometer el ilícito de trata de personas en niñas, adolescentes y mujeres.

 

En la reunión, la Comisión Trinacional de Plan Trifinio afirmó que trabajarán para mejorar las condiciones de vida de los pueblos y de esta forma y dar seguimiento a esta problemática. También se resaltó, que El Salvador ha disminuido significativamente el problema de la migración irregular y se instó a unir esfuerzos, para disminuir esta situación en la región.