Como parte de las medidas anticrisis, más de 44,400 nuevos hogares han recibido subsidio al gas propano

A casi cuatro meses y medio de haberse implementado las 11 medidas ante la inflación mundial para proteger el bolsillo de la población, por parte del Presidente Nayib Bukele, 44,423 nuevos hogares han sido beneficiados con la entrega del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP).

 

Esa cantidad de nuevas familias ha recibido la ayuda para el gas propano, entre el 11 de marzo y el 3 de agosto de este año, con lo que han experimentado un alivio en la compra del insumo utilizado en la cocción de alimentos.

 

Gracias a ello, los nuevos beneficiarios han recibido el subsidio focalizado de $8.04 para todos los cilindros y, durante agosto recibirán el generalizado que es de $3.15 para el tambo de 25 libras, $4.40 para el de 35, $2.51 para el de 20 y $1.27 para el de 10.

 

Entre el 11 de marzo y el 3 de agosto, fueron vendidos 6,265,552 cilindros de GLP de todas las presentaciones con subsidio, beneficiando a 3,878,060 hogares.

 

Solo en la compra de cada cilindro de 25 libras, que es el más utilizado en los hogares, el Gobierno subsidia $11.19, por lo que, en los más de 4 meses y medio de la aplicación de las medidas, los consumidores se ahorraron más de $44.

 

A cada hogar que utiliza el de 35 libras, el Gobierno ha entregado $12.44 por cada unidad, lo que significa un ahorro aproximado de $52. Para el tambo de 20 libras la subvención estatal asciende a $10.55, por lo que cada familia ha economizado más de $42.

 

Gracias a este sacrificio fiscal hecho por el Presidente Nayib Bukele, ahora son muchas más las familias a las que se les está protegiendo su economía doméstica ante la inflación mundial, ocasionada por el alza de precios del petróleo y la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otras causas internacionales.

 

Adicionalmente se ha disminuido el impacto de la inflación mundial con la eliminación temporal del impuesto a la importación de 21 productos de la canasta básica, así como del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), la Contribución al Transporte (COTRANS) y la fijación de precios máximos a los combustibles.