Con 833,959 vacunas anti-COVID-19 aplicadas, el Gobierno reafirma el compromiso de proteger a la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cerró este miércoles la jornada de vacunación contra COVID-19 con el acumulado de 833,959 vacunas aplicadas desde que inició el proceso de inmunización, el pasado 17 de febrero.

El Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno avanza de manera ordenada y segura en beneficio de la población objetivo a recibir la vacuna. Se ha puesto como meta completar la jornada de inmunización de 4.5 millones de salvadoreños antes que finalice este año.

Del total de las personas vacunadas a la fecha, 775,959 han obtenido la primera dosis y están a la espera del refuerzo, mientras que 58,000 ya completaron el esquema, es decir, cuentan con la debida protección.

Para la próxima semana se estaría alcanzando el primer millón de personas vacunadas, lo cual significa un logro muy importante para los salvadoreños porque el proceso de inmunización es efectivo y se desarrolla de manera segura y rápida.

Las personas mayores de 55 años tienen distintas alternativas para programar una cita por medio de las diferentes plataformas ampliamente divulgadas: ingresar al sitio digital https://vacunacioncovid19.gob.sv; enviando el número del Documento Único de Identidad (DUI) en un mensaje de texto (SMS) al 6055-5555 o con los promotores que llegan a las unidades de salud y comunidades en el interior del país.

También pueden vacunarse los salvadoreños a quienes correspondía hacerlo en los primeros grupos del Plan Nacional de Vacunación. Si no lo hicieron, ya pueden agendar su cita.

Son 166 puestos de vacunación habilitados en toda la República en donde se puede acudir para obtener el beneficio de la vacuna, el cual las autoridades de Salud reiteran que es gratis, voluntario y universal.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando y desarrollando todas las gestiones para poder obtener las vacunas necesarias para proteger la vida de los salvadoreños; la población, por su parte, debe esperar su turno para poder aplicar la vacuna porque de esta forma se protegen y se logrará vencer al virus.